|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Diputados paranaenses también suman ausencias en sesiones
Lunes, 05 de noviembre de 2018 07:57:42

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Siete diputados de Alto Paraná también se ausentaron en diferentes sesiones de la Cámara Baja, a excepción de Jorge Brítez (Cruzada Nacional) y la nueva legisladora Rocío Abed (ANR-cartista). Mientras que entre los cuatro senadores altoparanaenses Javier Zacarías Irún es el más rabonero con al menos tres ausencias en reuniones semanales de la Cámara Alta.

Los diputados Roya Torres (PLRA), Ramón Romero Roa (ANR-Indep.), Blanca Vargas de Caballero (ANR-cartista) y Ulises Quintana (ANR-Añetete) registran dos ausencias cada uno en 14 sesiones ordinarias y extraordinarias, cuyas actas fueron publicadas en la página digital del Congreso Nacional. Las actas de ocho sesiones aún no fueron divulgadas.
Torres se ausentó en la sesión ordinaria del 18 de julio pasado y en la sesión extraordinaria del 14 de agosto pasado. Mientras que Romero Roa no asistió a la sesión extraordinaria del 14 de agosto y en la sesión ordinaria del 3 de octubre.
A su vez, la diputada Vargas de Caballero se ausentó en la sesión extraordinaria del 7 de agosto pasado y en la sesión extraordinaria del 23 de octubre.
Por su parte, Quintana no participó en la sesión extraordinaria de 14 de agosto y en la sesión ordinaria del 29 de agosto. Actualmente está en prisión bajo sospechas de vínculos con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”.
El diputado Justo Zacarías también figura con una ausencia en la sesión extraordinaria del 7 de agosto; su colega Carlos Portillo (PLRA) no participó en la sesión extraordinaria del 5 de setiembre. Manuel Trinidad (PLRA) no compareció en la sesión ordinaria del 10 de octubre.
En tanto que los diputados Jorge Brítez y Rocío Abed (que reemplaza a Quintana desde el 26 de setiembre) no registran ausencias en las actas publicadas en el portal digital de la Cámara Baja.
Pese a las ausencias, los diputados cobraron la totalidad de su dieta mensual de G. 32. 774.840, además del cupo de combustible de G. 5.500.000 cada mes.
La diputada Torres dijo que en una sesión faltó para acompañar a su madre en una operación médica y aseguró que participó en la sesión del 14 de agosto. Portillo indicó que su ausencia fue por motivo de salud, mientras que el diputado Zacarías mencionó que acompañó al presidente Mario Abdo Benítez en la visita en la región cuando faltó en la sesión. Los demás diputados no respondieron a nuestras consultas.



Fuente: Diario Vanguardia

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.