|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Denuncian faltante de G. 1.161 millones de recursos de Fonacide
Jueves, 01 de noviembre de 2018 11:33:42

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Unos G. 1.161 millones de recursos de Fonacide se esfumaron de las cuentas de la Municipalidad de Ciudad del Este, según extractos bancarios a los que accedió la organización Reacción. Ese dinero se habría utilizado para pagos de salarios.

En el 2012 la comuna esteña recibió G. 2.373.674.381 y conforme al informe de Reacción que se divulgó ayer, al analizar los extractos bancarios, en enero de 2013 no hubo movimiento de los recursos en la cuenta, pero el saldo no coincidía con la transferencia realizada en el 2012, pues hay un faltante de G. 1.161 millones.
La citada organización que se dedica al monitoreo de Fonacide había solicitado información sobre todos los extractos bancarios de la cuenta especial del Fonacide en Ciudad del Este, en marzo del 2017 y recién a finales de julio de 2018  recibieron respuestas. No solo la comuna se tardó más de un año para responder la solicitud sino que lo hicieron de forma incompleta, pues solo facilitaron los extractos bancarios desde el año 2013 a abril del 2018.
Igualmente, la organización pidió a la municipalidad alguna documentación sobre obras en el 2012 y confirmaron que no se realizó ninguna contratación. “Resulta difícil imaginar que este millonario faltante en los extractos del 2012 en la capital altoparanaense haya pasado desapercibido para las entidades contraloras. ¿Cómo fue que más de mil millones de guaraníes se les haya escapado a los controles?”, expresa parte del informe de Reacción.
Al consultar sobre este faltante, el jefe de Prensa de la comuna, Juan Sanabria, explicó que los recursos se utilizaron en el 2012 y que la rendición de la misma ya fue juzgada pero no respondió en qué se usó este recurso.
El dinero habría sido utilizado para pagos de salarios atrasados y aguinaldos, conforme se había anunciado en ese entonces.


Fuente: Vanguardia

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...

05-11-2018 08:09:23 Otra cruz para los Zacarías.



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.