|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Ejecutivo afirma que “Tesãi de la Gente” está basado en el respeto y la igualdad para todos.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 08:47:49

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El Abg. Pablino Cáceres, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi instó a enfermeras y personal de blanco a ser instrumentos de amor y bondad con una mirada cristiana y humanizada en la atención sin importar estrato social o económico porque según aseguró “todos somos importantes para Dios desde el más encumbrado hasta el más humilde”, enfatizó.

Fue durante la segunda jornada de Charla de Capacitación de Enfermería que reunió a profesionales de todos los servicios, pabellones y dependencias del Hospital del Área 2, en donde pidió acompañar un cambio de mentalidad, conciencia y hábitos, sustentado en el respeto y el trato igualitario tanto para pacientes como personal de limpieza que son tan importantes como el médico y el funcionario más pintado.

“A todos tenemos que tratar con respeto, a las limpiadoras, al personal de servicio que diariamente dan lo mejor. Todos somos iguales, a los ancianos que alguna vez fueron jóvenes como ustedes. Ese trato humano marca la diferencia, que el amor al semejante sea una norma de vida, un hábito en la Fundación”, subrayó el Ejecutivo de la Fundación Tesãi.

Al evento participaron importantes autoridades sanitarias como el Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, el Dr. Oscar Guanes, coordinador de la Unidad de Docencia e Investigación del Hospital del Área 2 y el Lic. Edgar Mena, jefe de Enfermería. Estuvieron presentes ademas del Abg. Pablino Cáceres [ejecutivo], el Dr. Jorge Gómez Otaño, [Técnico], el Ing. Claudio Piatti Ibarra, [administrativo] y el Dr. Carlos Maria Domínguez, asesor médico de la alta gerencia.

El Dr. Oscar Guanes, manifestó que el objetivo principal de estas capacitaciones es brindar al profesional de Enfermería las actualizaciones más resaltantes enfocado a la mejora sustancial en la calidad de atención de los pacientes tratando de abarcar temas generales y específicos con ejes fundamentales como: Uso de depósitos en curaciones, salud mental en profesionales de enfermería, el Síndrome de Burnout, Nefrología, manejo de accesos vasculares, fístulas y catéteres, manejo de escaras y quemaduras, urgencias, el triage y sus características, presentación de casos clínicos, cateterismo cardiaco, manejo previo y posterior al procedimiento por profesionales de Enfermería.

Los expositores fueron profesionales y especialistas de la Fundación Tesãi entre ellos la Lic. Estela Ramírez, [Psicóloga y terapeuta conductual], Dra. Lourdes Ayala, jefa de Nefrología, Lic. Clara Pérez, [Enfermera], Dr. Dino Monges, [cirujano plástico reconstructivo], Lic. Mónica Olmedo [Jefa de Enfermería pabellón 7], y Lic. Nayla Bárua [instrumentadora y Jefa de Enfermería Centro Quirúrgico].

La actividad se cumplió en el Salón Auditorio “Dr. Rodolfo Scura” del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi con presencia de profesionales de blanco de todos los pabellones, Servicio de Urgencias y otras dependencias. Los expositores recibieron de manos del Director de la Décima Región Sanitaria, Dr, Hugo Kunzle y el Gerente Ejecutivo Abg. Pablino Cáceres certificados de participación, así como los asistentes a la charla de capacitación que según los organizadores superó ampliamente las expectativas.

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...


10-10-2018 08:16:47 Receta, “medida necesaria”


DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.