|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Cuatro juezas y una fiscal de Alto Paraná removidas del cargo por mal desempeño
Miércoles, 12 de septiembre de 2018 11:57:19

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó ayer a cuatro juezas de sentencias y a una fiscal del Alto Paraná por mal desempeño de sus funciones. Dos de las magistradas y la representante de la sociedad fueron removidas del cargo por liberar a acusados por homicidio y tráfico de más de 3.000 kilos de marihuana en junio de 2017. En tanto, las otras dos juezas que ya estaban suspendidas fueron destituidas por liberar a dos peruanos detenidos con unos tres kilos de cocaína en Ciudad del Este.

La dedición unánime del JEM afecta a las juezas Norma Girala y Mirta Aguayo, integrantes del tribunal de sentencia de Ciudad del Este, y a la abogada Mónica Roció Larrosa, fiscal de la unidad penal n° 02 de Yguazú, Alto Paraná. Las mismas están acusadas de liberar al policía Diosnel López González y a Prisco Villar González, por tráfico de 3.116 kilos de marihuana y homicidio.

Las destituidas, en ese entonces, alegaron una supuesta “duda razonable” para liberar a los imputados, sin embargo, según los datos, no habrían dudado a la hora de recibir una gran cantidad de dinero a cambio de otorgar la libertad de los procesados.

OTRAS DOS

Las abogadas Haydee Barboza y Mónica Rivas, miembros del tribunal de sentencia permanente n° 03 de Alto Paraná, también fueron removidas del cargo por haberse probado conductas de mal desempeño de funciones en el expediente caratulado: “Ministerio Público c/ Junior Abel García Azareño s/ hecho punible contra la Ley 1340/88”.

Las mismas se encargaron de liberar a dos ciudadanos peruanos, identificados como Juan Manuel Huaman Villanueva y Junior Abel García Azañero, ambos con documentos de identidad peruana. Los mismos fueron detenidos el 2 de setiembre de 2015, sobre la avenida Rivas Ortellado, esquina Pampliega de Ciudad del Este, con 2 kilos de cocaína.

EN LA MIRA

Conforme con los datos, otros magistrados de Ciudad del Este están a punto de ser removidos de sus cargos, a raíz de las barbaridades cometidas en los fallos judiciales que dictan presumiblemente a cambio de coima y que no se ajustan a derecho. El JEM seguirá analizando la conducta de cada fiscal y magistrados de la zona. De continuar así, el Alto Paraná quedará sin fiscales y jueces, debido al elevado porcentaje de corruptos que hacen de las resoluciones un negocio rentable y convierten en el Poder Judicial en un verdadero “mercado persa”.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.