|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Ministro del Interior reafirmó cooperación de la Policía con investigación fiscal en tema narcos
Miércoles, 12 de septiembre de 2018 11:35:26

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Con relación a la situación de oficiales de la Policía involucrados en el proceso de investigación del caso del capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias ‘Cucho’, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la Comandancia de la Policía Nacional ha puesto a disposición del Ministerio Público todo el personal uniformado que el órgano fiscal solicitó.

Fue luego de instalar el Tribunal de Calificaciones de Comisarios Generales de la Policía Nacional, en sede de la Comandancia.

Aclaró que si existiese algún hecho punible es la Fiscalía la que debe investigar, mientras que la Policía Nacional debe investigar –en el marco de sus atribuciones- los trámites internos.

“La Policía ya no tiene ninguna participación en esto y son los fiscales los que deben argumentar las imputaciones y llevar adelante el proceso”, precisó el ministro del Interior.

Sostuvo que en el caso que se confirme la implicancia de uniformados, eso afectaría la imagen de la Policía, “una imagen que estamos tratando de construir en torno a un escenario de institucionalidad”.

Sentenció que hoy la Policía Nacional depende exclusivamente del Ministerio del Interior, del Presidente de la República y del Comandante, y no depende de ninguna otra autoridad.

“Las instrucciones son trabajar, no nos queda otro camino más que trabajar. Nosotros tenemos que poner a los mejores hombres de la Policía al frente de la institución para que la institución salga fortalecida. No va a ser la primera crisis que tiene la Policía, no va a ser la última, pero esperamos salir de todo esto cada vez más fortalecidos”, enfatizó el ministro Juan Ernesto Villamayor.

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...
26-09-2018 07:56:46 Cucho: 40 allanamientos




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.