|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Zacariista sigue cobrando de manera irregular certificados en Registro Civil
Martes, 11 de septiembre de 2018 12:12:18

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El director regional del Registro Civil de las Personas, José Denis, servil al clan Zacarías, sigue en la institución y las denuncias no paran en su contra por cobrar entre G. 50.000 y 30.000 por el certificado de nacimiento. El costo fijado por la dirección de la dependencia oficial es de G.18.000. Las personas que acuden al organismo regional se sorprenden por el elevado costo, pero hasta el momento las nuevas autoridades no tomaron ninguna medida para cortar el hecho de corrupción registrado en el lugar.

El zacariista José Denis sigue cobrando de manera irregular por los certificados de nacimientos y defunciones, pues en la Dirección del Registro Civil de las Personas establecen el costo de G.18.000, pero el director de la oficina regional cobra de G. 30.000 y G.50.000, según la denuncia de los usuarios.

Las denuncias se vienen realizando desde hace más de tres meses, pero las nuevas autoridades no hicieron aún los cambios en esta institución, tampoco abrieron una investigación en la oficina regional.

La corrupción que impera en el Registro Civil estaría encabezada directamente por el abogado José Denis, pues algunos funcionarios estarían siendo obligados a cobrar ese monto.

José Denis, actual responsable del Registro Civil y ex asesor de la Municipalidad de CDE, casi nunca no está en su oficina, pues realiza trámites particulares casi todos los días.

“Con todo respeto, le digo al jefe regional de la Dirección General del Registro Civil que, cobrar más de lo debido es ilegal e imperdonable porque le estafa a la ciudadanía cobrando G. 30.000 por certificado. El costo es de G.18.000”, dijo ayer uno de los usuarios por las redes sociales.

José Denis es uno de los “hijos mimados” del clan Zacarías, pero el nuevo gobierno no reaccionó aún ante el presunto hecho de corrupción que se comete en la dependencia.

Se calcula que sería una suma millonaria que está recaudando semanalmente con el cobro irregular, pues centenares de personas hacen trámites en la oficina regional.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.