|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Protección judicial y política
Viernes, 07 de septiembre de 2018 08:38:10

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La red de narcotráfico y lavado de dinero que fue desarticulada ayer en Alto Paraná contaba con un gran mecanismo de protección de “todos los ámbitos del ejercicio del poder”, según el titular de Senad. Políticos, fiscales y policías estarían implicados.

“Indudablemente, una organización como la de este ciudadano (Reinaldo Javier Cabaña) no puede prosperar, no puede fortalecerse sin el acompañamiento de las fuerzas públicas”, destacó el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio. Comentó además que hoy continuarán los operativos en torno a la red de narcotráfico y lavado de dinero que era presumiblemente encabezada por dicho sospechoso en Alto Paraná.

Según Giuzzio, la red desarticulada tenía bien formado su “halo de protección” y fue tomando personas de todos los ámbitos del ejercicio del poder. “Es una organización que se iba generando de forma familiar y tenía el acompañamiento de esa estructura judicial, política y de las fuerzas públicas”, manifestó.

En un megaoperativo llevado a cabo ayer en Alto Paraná se realizaron 21 allanamientos. El recuento de las incautaciones incluye 21 kilos de cocaína, 300.000 dólares, 130.000 reales y 60.000.000 de guaraníes, además de 12 vehículos de lujo, una motocicleta Ducati, armas, municiones y documentos, entre otros elementos.

Ocho personas fueron detenidas, entre ellas un asistente del Ministerio Público. Fueron allanados hoteles, moteles, casas de cambios, playas de venta de vehículos, camionetas y autos de alta gama, la mayoría de ellos registrados a nombre de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Fuente: ABC Digital


Vea también...
26-09-2018 07:56:46 Cucho: 40 allanamientos




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.