|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
“Tesãi de la Gente” sin pausa ni descanso.
Lunes, 03 de septiembre de 2018 20:06:30

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi Abg. Pablino Cáceres realizó una sorpresiva visita al Hospital Distrital de Presidente Franco en donde pudo constatar las precariedades y necesidades existentes. Prometió apoyo para aliviar las carencias más acuciantes y dijo que la Fundación seguirá siendo un soporte importante al sistema de salud pública en el Alto Paraná.

“Nosotros vemos que los profesionales médicos están haciendo de tripas corazón, trabajan conforme a lo que tienen. Nosotros queremos dotarle de comodidades mínimas, no vamos a poder dar satisfacción a plenitud pero en lo que podamos ahí estaremos. Atenderemos lo más prioritario porque las necesidades son cuantiosas”, sostuvo Cáceres.

La pertinaz llovizna no fue impedimento para conocer la situación real del centro asistencial que con suma urgencia necesita hasta de lo más básico para la atención de cientos de pacientes en su mayoría de escasos recursos económicos. La comitiva estuvo encabezada por el Abg. Pablino Cáceres, [Ejecutivo], Lic. Rosa Bergottini, [Administrativa] y el Dr. Julio Paredes, [Financiero], todos gerentes de la Fundación. Los visitantes fueron recibidos por el director del Hospital Distrital Dr. Ariel Fleitas, el Lic. Marcelo Gimenez, [Administrador], la Dra. Liza Morel, directora médica y la Lic. Patricia Báez, encargada del Convenio Social de la Fundación Tesãi con la Itaipú Binacional.

“Es difícil abarcar todo, nosotros nos damos cuenta de que en este Hospital la Fundación Tesãi tiene médicos y enfermeras que están haciendo guardia en forma constante, también con una oficina administrativa. El objetivo es seguir apuntalando fuertemente la salud en el Alto Paraná”, remarcó el ejecutivo en otro momento.

“Tesãi siempre nos ayuda en lo que puede”

La recorrida abarcó el sector de Urgencias, Consultorio, pasillos y salas de Internación, Cirugía, Banco de Sangre, sala de médicos en donde se pudo constatar la precariedad de la infraestructura edilicia, la falta de mantenimiento de maquinas y equipamientos, falta de limpieza y aseo del lugar, carencia de insumos y materiales quirúrgicos. El Hospital pertenece al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social [MSPyBs], pero un ala del nosocomio es utilizado como Pabellón Social con médicos contratados por la Fundación Tesãi que atienden a humildes compatriotas, coadyuvando con el Gobierno Nacional en la asistencia digna a miles de familias paraguayas. “Siempre Tesãi nos ayuda en lo que puede, pero estamos sorprendidos por la rapidez en el que el nuevo gerente vino a visitarnos. Estamos pasando muchas necesidades, como Hospital Público se nos complica todo”, indicó el Dr. Fleitas.

Fleitas significó que lo más urgente es la reparación de la maquina de anestesia que se encuentra averiada y fuera de funcionamiento por lo que agradeció la voluntad y predisposición del equipo gerencial quienes realizarán un relevamiento de datos para ordenar las prioridades más perentorias a fin de colaborar con el Ministerio siguiendo las indicaciones del Presidente Mario Abdo y el director de la Itaipú Binacional Dr. José Alberto Alderete de tener una Fundación con rostro humano y social con la gente .

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.