|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Otro intento para habilitar surtidor poniendo en riesgo la vida de vecinos
Miércoles, 11 de julio de 2018 09:09:53

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr
La construcción de la estación de servicio está muy avanzada, pese a que la J

La Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó ayer la aprobación de los planos y planillas para la habilitación de un surtidor detrás del shopping Zuni. La administración de Sandra McLeod de Zacarías ya dio su visto bueno para la construcción del establecimiento. Los concejales opositores afirmaron que la ubicación del punto de expendio de combustibles, va en contra de lo que dispone la ordenanza 16/2016.

Según esta normativa municipal, los surtidores no pueden estar ubicados en cercanías de sitios donde se registran aglomeraciones de personas como centros de compras, escuelas, centro de convenciones, entre otros.

El surtidor empezó a ser construido hace varios meses y los tanques de combustibles ya están siendo instalados. Los vecinos del sector ya expresaron su preocupación en reiteradas ocasiones, puesto que se trata de una zona muy poblada. La empresa responsable del emprendimiento es Inversiones San Isidro y el predio en el que se lleva a cabo la construcción es del emblema Master Group SA.

Según el concejal Teodoro Mercado (PLRA), la habilitación del surtidor viola la ordenanza y pone en riesgo la vida de las personas que residen en los alrededores y concurren a los sitios de asidua visita.

La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) señaló que los sitios de expendio de este tipo de carburantes deben estar situados al menos a mil metros de los puntos de aglomeración, según la ordenanza 16/2016.

Los concejales Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Miguel Coronel (ANR) y Alejandro Zacarías se abstuvieron de rechazar la habilitación del surtidor. Zacarías argumentó no haber estudiado el caso.

En tanto, el concejal Herminio Corvalán (P.Tekojoja) remarcó que varios surtidores de Ciudad del Este fueron habilitados sin que se tengan en cuenta las normativas existentes, ni las normas de seguridad. Apuntó que la estación de servicio situado en el Km 1, sobre la avenida San Blas, con el emblema Petropar, empezó a funcionar sin contar con la habilitación de las instituciones pertinentes. También solicitó que se solicite a McLeod información sobre dicho establecimiento, pero su pedido no prosperó.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.