|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Clan Caballero pretende implementar el uso del cepo en centro urbano de Minga
Martes, 10 de julio de 2018 09:52:43

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr
Arnaldo Sosa, concejal municipal/Lucas Caballero, presidente de la Junta Municip

El presidente de la Junta Municipal de Miga Guazú, Lucas Caballero, hermano del intendente Digno Caballero, convoca al director de tránsito de la comuna a la sesión ordinaria de esta mañana, con la intención de implementar el uso de cepos en la ciudad. Sin embargo, uno de los concejales opositores, Arnaldo Sosa, comentó que en la sesión anterior no se decidió convocar a nadie, además señaló que no existe una ordenanza que regula la utilización del inmovilizador de vehículos mal estacionados.

El director de tránsito municipal de Minga Guazú, Oscar Brítez, fue convocado para esta mañana en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, a fin de tratar temas como la utilización de cepos y los nuevos requisitos para las habilitaciones. Sin embargo, el concejal opositor, Arnaldo Sosa, manifestó que en ningún punto de la sesión anterior se decidió convocar al director de tránsito, por lo que llama la atención los temas que se pretenden tratar esta mañana.

Sosa afirmó que la convocatoria sería solo iniciativa del presidente de la Junta Municipal, Lucas Caballero, hermano del intendente Digno Caballero. Sostuvo que el cepo no se puede utilizar antes de contar con una ordenanza municipal que regula, incluso afirmó que primeramente se debe hacer fuertemente una campaña de concientización sobre las reglas de tránsito y preparar calles bien señalizadas.

El concejal Sosa añadió que los opositores solamente son cuatro y los oficialistas son ocho, con facultad hasta levantar veto del intendente si fuese necesario.

Lucas Caballero, presidente del órgano contralor municipal es el hermano del cuestionado intendente Digno Caballero y casi es imposible hacer cuestionamientos ni controles a la ejecución presupuestaria del ejecutivo municipal. Existiría una confabulación entre los hermanos para hacer lo que quieren con el dinero de los contribuyentes en este periodo, pues nadie puede hacer frente para evitar la malata utilización de los recursos públicos, atendiendo a que un clan familiar administra la Municipalidad, en detrimento de los ciudadanos, según comentan los mingueros consultados sobre las autoridades de esta ciudad.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.