|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Quiebre en el Partido Colorado tendría secuelas negativas en el 2020, afirman
Martes, 10 de julio de 2018 08:27:36

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La enorme grieta abierta entre los de Colorado Añetete y Honor Colorado pone en riesgo la vida institucional partidaria, con lo que será muy difícil llegar unidos para las elecciones municipales del 2020, según vaticinó Braulio Duarte, dirigente del movimiento Colorado Paranaense (MCP). “Si sigue este comportamiento, esta división, lo más probable es que en el municipio de Ciudad del Este gane un opositor en las próximas elecciones”, enfatizó.

El político refirió que la lucha intestina que afecta a la ANR se debe al incumplimiento de los compromisos realizados en las elecciones pasadas y por la falta de liderazgos que no saben apaciguar los ánimos. “El desmembramiento dentro del Partido Colorado se debe a la falta de cumplimiento de la palabra empeñada. El equipo ganador dio su palabra y no lo cumplió, por lo tanto, esta situación ahonda más la división antes que solucionar el problema”, acotó al señalar e rechazo de la renuncia del presidente Horacio Cartes y al impedimento de Nicanor Duarte Frutos de jurar como senador activo.

Criticó igualmente al proclamado gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, de quien dijo que tiene que saber liderar en la zona, de tal manera a contar con el respaldo político que precisa para tener gobernabilidad. Sin embargo, hasta el momento no lo hizo, ya que no le está teniendo en cuenta a los sectores minoritarios del Partido Colorado, afirmó. “Esta crisis que vive el Partido Colorado se da en todo el país y Alto Paraná no es la excepción. Roberto González Vaesken tiene que tener la capacidad de liderar y debe hablar con todos los sectores del Partido Colorado y no porque ganó unas elecciones tiene que llevar todo por delante. Hasta ahora no vi ni escuché que haya conversado con los 16 movimientos pequeños de la ANR que compitieron en la internas de diciembre”, cuestionó.

Puntualizó que de seguir con esta postura, será muy difícil unificar a los grupos internos de la ANR de cara a las municipales del 2020, por lo que sería más seguro que un opositor gane la intendencia de Ciudad de Ciudad del Este. “A este ritmo, si sigue este comportamiento de algunos dirigentes, que antes de aglutinar, está alejando a la dirigencia de base, será muy difícil que el Partido Colorado gane la intendencia. No nos debe sorprender si en las próximas elecciones pierda el Partido Colorado y la intendencia sea ganada por un opositor”, advirtió.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.