|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Yacyretá pagó millones de dólares a tercerizados, mayoría seccionaleros
Martes, 10 de julio de 2018 07:48:52

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Desde el 2014 hasta ahora, unos US$ 20 millones ha dilapidado Yacyretá en pagos a 40 empresas supuestas proveedoras de personal tercerizado. Entre los contratados hay presidentes de seccionales, intendentes, concejales departamentales, municipales e incluso ganadores de recientes elecciones.

De cómo muchos seccionaleros caazapeños fueron contratados en forma tercerizada por Yacyretá (que tiene unos 2.000 empleados entre permanentes y contratados) es un misterio. Más misterioso aún es que todos fueron contratados por una misma firma... Y más sobrenatural es que la compañía pertenece a un gerente encargado de parques y servicios de una empresa fúnebre de Asunción.

Esta empresa C y P, de Carlos Pereira Pereira, ha logrado el milagro de contratar a intendentes, presidentes de seccionales, concejales municipales y departamentales, síndico de la ANDE, abogados del Ministerio de Justicia, funcionarios de la Contraloría y familiares de políticos. Todos para apoyar trabajos de administración y de los consejeros de la EBY.

Wildo Almirón: “Los papeles pasan por mí”

Wildo Almirón, jefe administrativo de la entidad, admitió ayer que los documentos para las contrataciones pasan por sus manos pero son pedidos de distintas áreas. Aseguró también que la EBY informa al Congreso, que ya no se hace a escondidas. Le consultamos si eso significa que el Congreso está al tanto de que se contrataron seccionaleros, eludió volver a referirse sobre el punto. Almirón agregó que estos empleados tercerizados cobran por tarjeta de débito, cobran IPS, vacaciones, aguinaldos, etc. Dijo que hacen varios trabajos y mencionó guardias de seguridad, limpieza, personal para zoológico. Negó que las contrataciones de seccionaleros hubiera sido porque él fue primero apoderado de Honor Colorado y luego de la ANR.

Mañana: La danza de los millones de US$, año a año

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.