|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Schuster adjudica G. 350 millones para reparación y mantenimiento de maquinarias
Lunes, 09 de julio de 2018 09:23:51

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La Gobernación del Alto Paraná, a cargo del gobernador sustituto Fernando Schuster, adjudicó G. 350 millones para “Mantenimiento y reparación mayor de máquinas pesadas”, monto que podría servir incluso para comprar algunas máquinas nuevas. El gobierno departamental cuenta con tractores y vehículos livianos que, supuestamente, fueron “carneados” en los talleres. El jefe de transporte de la Gobernación, Manuel Amarilla, manifestó que varias maquinarias están en proceso de remate y otras en la lista para la entrega al próximo gobierno, pero habría varios rodados sobre “tacos” en la institución, pese a las millonarias adjudicaciones para reparaciones.

La adjudicación de la licitación 346950, con denominación: “Mantenimiento y reparación mayor de máquinas pesadas”, fue destinada en un solo llamado la suma de G. 350 millones, supuestamente, para mejorar parte del parque automotor de la Gobernación. Sin embargo, existen incluso denuncias los camiones fueron “carnean” y tractores de la institución en los propios talleres, mientras que otros rodados están sobre tacos.

En el Portal de Contrataciones Públicas, se aclara que el monto establecido puede ser utilizado en su totalidad o hasta donde alcance el servicio prestado, teniendo en cuenta la característica del llamado. Sin embargo, existen dudas sobre el monto destinado para las reparaciones de maquinarias, pues muchos consideran que esa suma podría ser utilizada para la compra de nuevos equipos.

El contrato fue firmado el 28 de mayo pasado, con la empresa Maintal SA, que tiene como representante legal Rudolf Eugen Gotze Cristaldo, según menciona el Portal de Contrataciones Públicas.

La administración del gobernador sustituto Fernando Schuster podría enfrentar varios problemas si se lleva a cabo auditoría, pues se estaría registrando sobrefacturaciones y malversaciones, al igual que la administración de Justo Zacarías.

“CEMENTERIO” DE VEHÍCULOS

Ante una denuncia de un supuesto “cementerio de vehículos” en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, consultamos al jefe de trasporte de la Gobernación de Alto Paraná, Manuel Amarilla, sobre el tema, pero el mismo sostuvo que los vehículos viejos actualmente están en la lista de maquinarias que deben ser rematadas. Añadió que las maquinarias antiguas están en el taller de Gotze donde se derivan para su reparación. Acotó que no tiene conocimiento de ningún tipo de robos de piezas de los vehículos.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.