|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Denuncia contra Lugo: Abogado de Cartes aguarda imputación y pedido de desafuero
Lunes, 09 de julio de 2018 07:53:21

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El abogado del presidente Horacio Cartes, Juan Sosa Bareiro, espera que el Ministerio Público reúna esta semana todas las documentaciones en torno a la denuncia presentada contra el senador Fernando Lugo. Aguardan que el parlamentario sea imputado y se solicite su desafuero.

“Nosotros estamos esperando y hoy- por este lunes- estaremos por la Unidad Fiscal viendo si se realizaron las diligencias (…) Queremos hacer un trabajo completo, para que una vez imputado se pueda dar el pedido de desafuero”, dijo el abogado.

El pasado jueves, el presidente Horacio Cartes denunció ante el Ministerio Público al senador del Frente Guasu Fernando Lugo por usurpación de funciones públicas. Así también, el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos presentó su reclamo por varios delitos.

Las denuncias sostienen que el ex obispo usurpó funciones de otros poderes al impedir el juramento de Cartes y Nicanor.

“Nosotros pedimos que se oficie al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que informen oficialmente la lista que remitieron al Congreso y, al mismo tiempo, pedimos que se oficie a la Cámara de Senadores para que se informe la nómina de senadores a los cuales se les tomó juramento”, explicó Juan Sosa Bareiro a la 970AM.

El representante legal del mandatario añadió que, de hallarse alguna diferencia en las nóminas, “estamos ante un delito imposible de disimular y se tiene que ocasionar la inmediata imputación”.

En el escrito presentado la semana pasada, Cartes relata en primera persona los detalles del caso y pide que un Juzgado pida al Senado el desafuero del senador Fernando Lugo.

La carpeta fiscal se encuentra a cargo de los agentes Sonia Mora y Rodrigo Estigarribia, bajo la coordinación del fiscal adjunto Édgar Moreno.


Fuente: UH Digital


Vea también...

16-07-2018 08:10:54 Droga valuada en millones



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.