|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Messer: rebeldía y captura
Jueves, 05 de julio de 2018 09:52:29

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El juez Miguel Tadeo Fernández declaró nuevamente rebeldía y captura para Darío Messer. Señaló que la Policía solo le informa que “lo están buscando”, pero no hay informes con respecto a qué tareas se realizan para hallarlo.

Esta mañana, Miguel Tadeo Fernández declaró la rebeldía y captura de Darío Messer. El 4 de mayo de este año se ordenó la detención provisoria del “doleiro de Brasil”, quien tiene en su contra un pedido de extradición por parte de dicho país. El juez explicó que se declaró su rebeldía porque el imputado no comparece ante la Justicia, pese a haber sido convocado.

Comentó también que la Policía Nacional no está obligada a reportar a la Fiscalía los trabajos que realiza con respecto a la búsqueda de los procesados, pero “en algún momento” tiene que comunicar las actividades con relación a ello. “La última información de la Interpol es que estaban en plena búsqueda”, agregó.

“No podemos salir a buscarle porque no es nuestra función, pero estamos siguiendo el proceso como debería ser”, agregó en otro momento en contacto con ABC Cardinal. Messer, “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, está acusado por lavado de dinero y es buscado por la justicia brasileña.

José Marcondes de Moura, abogado de Messer, conversó este jueves con ABC Cardinal, ocasión en que reiteró que su cliente se pondrá a disposición de la Justicia. El cambista podría entregarse en Brasil, ya que pretenden beneficiarlo con recursos planteados ante la Corte Suprema brasileña.

Fuente: ABC Digital


Vea también...

16-07-2018 08:10:54 Droga valuada en millones



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.