|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Zacarías Irún insiste en que Gusinky es senadora ilegal
Lunes, 02 de julio de 2018 07:57:39

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El senador colorado Javier Zacarías Irún arremetió contra la senadora colorada Mirta Gusinky por haber asistido a la ceremonia de juramento de los nuevos congresistas el pasado sábado 30 de junio y haber jurado en lugar del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien estuvo sentado a su lado pero no extendió el brazo al momento del juramento y espera ser repuesto por la nueva Cámara de Senadores.

“Hay que dejar sin efecto la resolución de Fernando Lugo, así como dice el fallo judicial, fue un llamado ilegal e ilegítimo. Mirta Gusinky, a quien aprecio muchísimo, hoy no es una senadora legal, es una senadora ilegal, que conforme a la ley, ayer (por el sábado) no debió haber jurado ayer, no debió haber estado ayer, y eso nosotros tenemos que revertir”, expresó el ex intendente de Ciudad del Este.

votos. Zacarías Irún habló ayer durante la presentación del último informe presidencial de Horacio Cartes y dijo estar esperanzado que hoy habría una sesión extraordinaria para tratar el tema y hacer jurar a Nicanor Duarte Frutos, cosa que finalmente no se dio por la fuga de votos.

Minimizó el hecho de que Gusinky haya votado en la sesión que conformó la nueva mesa directiva, expresando que es una situación que se debe discutir después de sacar a la legisladora de la lista de senadores titulares.

El dirigente cartista también habló de la situación que compete al aún mandatario Horacio Cartes, quien también fue electo senador pero no puede asumir por tener aún la investidura presidencial y espera lograr los votos para poder asumir una vez que entregue el mando el 15 de agosto a Mario Abdo Benítez.

“Al día siguiente (del 15 de agosto) él (Cartes) debe asumir su banca, y se le saca a Friedmann, así como se va hacer mañana con Mirta Gusinky”, expresó.

El senador cartista manifestó que estaba seguro de los votos para poder lograr hacer asumir tanto a Nicanor como al propio Cartes, y manifestó que para ello no era necesario utilizar la figura de la pérdida de la investidura, ya que no era el caso a ser aplicado, y que simplemente había que anular un acto administrativo mal hecho con otro.

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.