|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Denuncian descontrol en área médica del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi
Miércoles, 27 de junio de 2018 08:41:48

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Un descontrol en el área médica se estaría registrando en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, denuncian los propios profesionales de este centro asistencial, principalmente del área de enfermería. Los asegurados y los pacientes del sector privado se quejan ante la falta de seriedad en varios procedimientos internos del hospital. El principal responsable del caos sería el propio gerente ejecutivo de la entidad, Jorge Frutos, según fuentes.

Los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este están cansados de los gerentes de la Fundación Tesãi, que han ingresado no por méritos sino mediante cuoteos políticos, pues aseguran que no entienden de los manejos internos hospitalarios, principalmente el gerente ejecutivo, Jorge Frutos, quien ya tiene varias denuncias públicas en su contra, como maltratos, traslados arbitrarios y mal manejo de los recursos de la Fundación, financiada en gran parte por la Itaipu Binacional, señalaron.

Los propios profesionales que trabajan en el hospital resaltan que Jorge Frutos es arbitrario y maltrata al funcionariado. Uno de los problemas con las enfermeras es que ya no pueden salir de sus pabellones para almorzar, por lo que deben comer en el baño, además deben retirar por cada receta los medicamentos de la farmacia para la aplicación a los internados. Anteriormente, en cada pabellón se distribuía los fármacos en caja para las atenciones médicas, pero actualmente hay toda una traba, según manifestaron las profesionales.

La que tiene “superpoderes”, después del gerente ejecutivo Frutos, sería la asesora médica, Dra. Alicia Vázquez de Guanes, una uruguaya que hasta prohíbe a las enfermeras llegar al hospital con su uniforme, solo permite que se coloquen su vestimenta del hospital al llegar en el centro asistencial, agregan las denuncias.

Los profesionales de la salud de la Fundación Tesãi “no ven la hora” de que los gerentes se vayan del hospital, debido al descontrol que existe en la administración, remarcaron.



Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.