|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
No sancionan a empresa proveedora de pésimo almuerzo escolar en Hernandarias
Martes, 12 de junio de 2018 09:27:11

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La empresa proveedora del almuerzo escolar a las instituciones educativas públicas, FASV Import-Export, de la dirigente colorada Fátima Sartorio Vanni, sigue proveyendo alimentos de mala calidad que consumen los escolares hernandarienses y pese a ello no es sancionada. El intendente Rubén Rojas (ANR) no movió un solo dedo para exigir a la empresa un mejor servicio y menos habló de una posible cancelación del jugoso contrato por más de G. 1.500 millones.

A pesar del descalificador informe de la fiscalización de la nutricionista Johana Achucarro, funcionaria de la Municipalidad local, el intendente Rubén Rojas no se expidió al respecto y deja entrever pleno respaldo a la empresa de su correligionaria Fátima Sartorio Vanni. Existen fuertes versiones que la concesión del millonario contrato para la provisión del almuerzo escolar, supuestamente, se dio en el marco de un acuerdo “extra” entre el jefe comunal y la empresaria.

Sartorio curiosamente acapara las licitaciones en el rubro de la provisión de alimentos a instituciones escolares y sería precisamente a cambio de millonarias coimas a las autoridades comunales para lograr ser adjudicada.

Los tres principales municipios del décimo departamento (Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias), además de la Gobernación del Alto Paraná, adjudicaron a la criticada empresa FASV Import – Export, la provisión del almuerzo escolar. La mencionada empresa prácticamente no tiene competencia y no por su excelencia sino, supuestamente, porque la dueña, María de Fátima Sartorio Vanni, rinde un buen porcentaje del total del contrato especialmente a los intendentes.

En los últimos días se constató que efectivamente la empresa provee alimentos de pésima calidad para niños de algunas escuelas de Hernandarias, pues el almuerzo apenas es un caldo de poroto simple, sin verduras y como postre, banana podrida. Esta realidad fue comprobada nada más y nada menos que por la propia nutricionista de la comuna, quien, supuestamente, ya recibió un tirón de oreja por el informe contra la empresa “amiga” del intendente.

Otro municipio que tampoco queda atrás es Presidente Franco, cuyo intendente, el liberal Roque Godoy, también hace la vista gorda a las denuncias que surgen contra la mencionada empresa, propiedad de una dirigente colorada.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.