|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Multimillonario robo con “caja paralela” en impuestos al rodado de la comuna de CDE
Viernes, 08 de junio de 2018 08:49:14

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Un colosal desfalco se estaría cometiendo en la sección de impuestos al rodado de la Municipalidad de Ciudad del Este, mediante un esquema de “caja paralela”, desde el 2016. El propio director de la dirección de tránsito de la comuna, Silverio Méndez, elevó un informe a la intendente Sandra McLeod de Zacarías, desde los primeros días de abril, solicitando un sumario a los funcionarios administrativos de la citada dependencia, pero hasta el momento no existe ninguna investigación. El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, solicitará, minuta mediante, que se estudie el caso en la sesión ordinaria y solicitar al ejecutivo especial tratamiento.

“El dinero de los contribuyentes se desvía en las dependencias municipales y no llega a las arcas comunales. Es lamentable. Tenemos autoridades corruptas, pero también muchos funcionarios corruptos”, señaló el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, quien muestra documentos, donde varios rodados que fueron multados en la dirección de tránsito de la Municipalidad aparecen en el sistema de la Municipalidad que no se ha pagado el impuesto al rodado, en algunos casos, desde el 2016. Sin embargo, dijo que los propietarios presentaron habilitación que vence el 30 de junio de 2018.

El concejal Prieto afirmó que el propio director de la dirección de tránsito, Silverio Méndez, elaboró un informe completo sobre los casos registrados en su dependencia y envió al ejecutivo municipal, cuyo responsable es la intendente Sandra McLeod de Zacarías, a fin ordenar un sumario administrativo a los funcionarios del área del impuesto al rodado.

En uno de los informes elevados a McLeod señala que dos furgones que infringieron las reglas de tránsito aparecen en el sistema de la Municipalidad, que abonaron solamente hasta el 2016, sin embargo, tienen documentos originales que demuestran que han pagado por el impuesto, por lo que se solicitó en abril pasado la apertura del sumario. En otro informe, de fecha de 6 de junio, se percataron de otros casos similares, pero son mototaxis que también tienen habilitaciones hasta el 30 de junio de este año, pero en el sistema aparecen que pagaron solamente hasta 2016.

El presidente de la Junta Municipal sostuvo que se estaría registrando un gran robo a los contribuyentes, por lo que la propia Fiscalía debería investigar de oficio, pero señaló que en la sesión ordinaria del martes próximo, mediante una minuta, solicitará que se estudie estas denuncias para solicitar especial tratamiento de la intendente. Dijo que el propio director de tránsito mencionó verbalmente que la mitad del parque automotor de Ciudad del Este no estaría en el sistema, lo que implicaría un robo multimillonario a las arcas municipales.



Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.