|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Clausuran salas de operaciones de los hospitales distritales de Minga y Franco
Miércoles, 06 de junio de 2018 13:14:59

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Las cirugías programas y de urgencias fueron suspendidas en los hospitales distritales de Presidente Franco y Minga Guazú, imposibilitando que decenas de pacientes sean intervenidos quirúrgicamente desde esta semana. En el centro asistencial de Minga, el quirófano será refaccionado desde mañana, pero desde el martes ya no se hacen los procedimientos quirúrgicos. En el hospital de Franco, los equipos de anestesia no funcionan, por lo suspendieron las cirugías.

Responsables del hospitales públicos de Minga Guazú y Presidente Franco se ponen de acuerdo para suspender las cirugías de urgencias y programadas desde esta semana, lo que implica que los pacientes de escasos recursos de estas zonas no deben enfermarse de gravedad, porque pueden morir con facilidad, teniendo en cuenta que los servicios que ofrecen estos centros asistenciales no tienen los otros o están repletos de pacientes.

En el nosocomio de Minga Guazú, por lo menos, fueron suspendidos los procedimientos quirúrgicos para una refacción de la sala de cirugías, pero los pacientes cuestionaron que recién empiezan los trabajos desde mañana y desde el martes ya suspendieron las operaciones.

La directora del hospital distrital de Minga Guazú, Dra. Noemí Feltes, manifestó que mediante un proyecto con UNICEF se realizará a refacción de la sala de quirófano, por lo que suspendieron las cirugías programadas y las urgencias, pues señaló que no pueden improvisar lugares para las intervenciones.

La responsable del centro asistencial público manifestó que entre dos semanas estaría clausurada la sala de quirófano, mientras duren los trabajos, al tiempo de recordar que desde este jueves comenzarán las obras, pero que ya fueron suspendidos los procedimientos quirúrgicos para desmantelar el lugar.

Por otro lado, en el hospital distrital de Presidente Franco emitieron un comunicado, en el que informaron que las cirugías de urgencias y programadas están suspendidas por mantenimiento de dos máquinas de anestesia.



Fuente: La CLave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.