|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Por falta de recursos despiden a enfermeras en hospital de Minga
Miércoles, 23 de mayo de 2018 13:04:33

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El Consejo Local de Salud de Minga Guazú prescindió del servicio de cuatro enfermeras y un funcionario administrativo, supuestamente por cuestiones presupuestarias. Los afectados no percibían sus salarios hace cinco meses.

La medida se da ante el recorte del Ministerio de Salud en la transferencia del fondo de equidad al Consejo Local de Salud. La enfermera Irma González, una de las despedidas, manifestó que el lunes último recibieron la notificación de despido, luego de estar cinco meses sin percibir sus haberes.
“Nosotros veníamos cumpliendo nuestro trabajo desde hace casi 8 años y ayer (lunes) nos entregaron la notificación de despido, con fecha 10 de mayo, luego de estar sin cobrar nuestro salario desde enero”, lamentó.
Agregó que conversaron con la directora del hospital, Noemí Feltes, quien les aseguró que preparará una nota para pedir que sean reincorporados.
Los enfermeros del hospital distrital lamentan el despido de sus colegas, pues afirman que están en la época que más necesitan de funcionarios, considerando el aumento considerable de enfermedades varias. Además, refieren que hace varios años que la cartera sanitaria no contrata a profesionales de blanco, a lo que se suma la falta de camas y de insumos.
El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, quien es el presidente del Consejo Local de Salud, no atendió a nuestras llamadas para dar su versión.
La transferencia del fondo de equidad por parte del Ministerio de Salud al Consejo Local de Salud es un problema que afecta a varios municipios del Alto Paraná.
En ese sentido, en marzo pasado, un grupo de 14 funcionarios de diferentes servicios del Hospital Distrital de Presidente Franco, se manifestó para exigir que les paguen cinco meses de salarios atrasados.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.