|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Alto funcionario de la Ande acusado por millonaria estafa
Viernes, 11 de mayo de 2018 08:13:20

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El dirigente político y alto funcionario de la Ande, ingeniero César Palacios González, fue acusado por el Ministerio Público por una estafa de G. 660.884.000. El abogado del afectado manifestó que Palacios ejerció
todo tipo de presiones políticas para evitar la acusación que ya fue admitida en el juzgado e incluso ya se fijó fecha de audiencia preliminar.

El ingeniero Palacios fue procesado por los hechos de estafa a raíz de una denuncia que data del 2013. El afectado es Aníbal Vázquez Sosa a quien Palacios supuestamente pidió la mencionada suma para “arreglar” un problema laboral que su esposa tenía en Itaipu Binacional. Como garantía, Palacios entregó seis cheques a Vázquez y le prometió el pago de un interés de G. 20.000.000. Sin embargo, pasado el tiempo, Palacios le dijo que no estaba logrando aun que su esposa sea readmitida en la binacional y que necesitaba más tiempo por lo que se rectificó la fecha de pago de los cheques. Cuando la víctima quiso cobrar, algunos de los cheques fueron rechazados por insuficiencia de fondos y otros tenían orden de no pago. Conforme a los datos, Palacios denunció como extraviados los cheques que entregó a Vázquez y con eso logró la orden de no pago, evitando así saldar la deuda.
A raíz de que la víctima nunca pudo recuperar su dinero recurrió a la Fiscalía y presentó la denuncia por estafa. La investigación está a cargo de la fiscal Juliana Giménez, quien el 28 de abril pasado presentó acusación. En tanto, la querella adhesiva representada por el abogado Carlos Rodas, además de estafa, acusó por uso de documentos públicos de contenido falso. La acusación ya fue admitida por la juez de garantías Nilda Cáceres y fijó audiencia para el 23 de mayo próximo.

Rodas manifestó que hubo muchas presiones políticas de parte de Palacios para evitar la acusación de la Fiscalía. “Hubo muchas presiones e incluso se nombró a las nuevas autoridades electas, pero por suerte la fiscal se mantuvo firme y acusó”, manifestó.
Al ser consultado de esta supuesta presión política, el ingeniero Palacios negó categóricamente los hechos y aseguró que fueron sus contrapartes los que ejercieron presión política, nombrando a parlamentarios liberales. “No tengo por qué presionar, no hablo con nadie”, aseveró. También dijo que en este caso le pretenden estafar y que no le debe a nadie, pero que se llegó a la acusación por cuestiones políticas.
El abogado Ever Adalberto Vera, en representación de Palacios, explicó que pidió la intervención del fiscal adjunto, Ricardo Merlo para que revise el expediente. Alegan que se cometieron varias violaciones constitucionales y legales en el marco del proceso.

Jefe de la Ande

El ingeniero César Palacios González es jefe del Departamento de Operaciones-Regional Este de la Ande. Es conocido por sus actividades políticas en la ANR. En las internas del partido colorado activó fuertemente e incluso se manejó la posibilidad de su candidatura para gobernador de Alto Paraná por Honor Colorado.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.