|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
“Esta será una de las victorias más contundentes del Partido Colorado”
Lunes, 16 de abril de 2018 13:41:59

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El presidente de la Aso­ciación Nacional Repu­blicana (ANR), Pedro Alliana, habla de los detalles organizacionales en la recta final de la campaña electoral para los comicios del 22 de abril. Igualmente, habla de una victoria contundente de la chapa presidencial Mario Abdo Benítez-Hugo Veláz­quez sobre los candidatos de la alianza Ganar, Efraín Ale­gre y Leo Rubin. En este sen­tido, habló de las propuestas desencontradas y cambiantes de la oposición afirmando que los proyectos de los colorados son más claros y contunden­tes. Realizó un balance de la gestión del actual gobierno y las tareas pendientes para los próximos gobernantes.

–¿Cómo está encarando la ANR esta recta final de las elecciones nacionales, a pesar de las encuestas favo­rables a los candidatos colo­rados?
–Nosotros hoy más que nunca estamos convencidos de que el partido tiene muchas chan­ces en esta última etapa de la campaña electoral, de mejorar aun más los números que salen en las encuestas, teniendo en cuenta la gran maquinaria y la gran estructura electo­ral que tiene el Partido Colo­rado, mucho más grande que otros partidos, incluso que de la alianza Ganar. El partido está bien gracias a la admi­nistración que nosotros lle­vamos adelante, a la buena organización que tenemos, al trabajo coordinado que hici­mos. Hicimos algunas estra­tegias de cómo desembolsar los recursos que tenemos en el partido y creo que hemos acer­tado en optimizar los recursos para estas últimas semanas y especialmente para el día "D", cuando sí se necesitan muchos recursos para el alquiler de los transportes.

–¿A qué se debe la gran ven­taja para la chapa presiden­cial del Partido Colorado que se dio en estas encuestas?
–Las propuestas de la oposi­ción que devuelta cambia su discurso, tiempo atrás salie­ron a apoyar el aborto, el matrimonio igualitario y hoy creo que no le dio muy bue­nos resultados eso. Se le ve a nuestro candidato mucho más sólido, más comprometido y con propuestas mucho más claras y contundentes. Eso también, la ciudadanía con el voto pensante, el voto que no pertenece a ningún sector y a ningún partido político, y que se va a votar en base a sus convicciones y en base a lo que reciben las propuestas de los candidatos, creemos que ese sector también estamos cap­tando en mayor diferencia que la oposición. Por supuesto, ayuda mucho el trabajo que viene realizando el líder del movimiento Honor Colorado, el presidente Cartes. Todos esos votos que nosotros con­seguimos en las internas, que fueron más de 500 mil, que vayan de pleno al candidato de la Lista 1.

–Se habla mucho de que no existe una verdadera uni­dad dentro de la dirigencia política. ¿Esta unidad esta­ría en peligro una vez cul­minadas las elecciones?
–Yo entiendo que la oposición quiere debilitar con estos dis­cursos al partido. Lo que yo no veo sinceramente por parte de la oposición es una alianza sin­cera. Ahí hay todavía mucho rencor, hay todavía muchas ganas e intereses de cobrar facturas, inclusive dentro del PLRA. Efraín Alegre pidió la expulsión y persecución de muchos de sus correligio­narios. Ni el Partido Liberal ni la Alianza han hecho una alianza sincera. Nuestro com­promiso con Marito no es solo una alianza electoral para ganar las elecciones, nuestro compro­miso va mucho más allá de eso. Nuestro compromiso es de una alianza y un apoyo para que pueda tener gobernabilidad y que haga un excelente gobierno. Eso demuestra que en nuestro ánimo no hay ningún tipo de revanchismo. Nosotros quere­mos que a Mario Abdo le vaya bien en su gobierno.

–Si el Partido Colorado no logra ganar las elecciones, ¿el partido está preparado para ir nuevamente a la lla­nura?
–Nosotros no estamos pre­parados para la llanura, ni siquiera lo pensamos. Para nosotros siquiera es una opción hoy la llanura, esta­mos seguros de que gracias al apoyo de la gran mayoría del pueblo paraguayo y haciendo ellos mismos una evaluación sobre cómo fue el gobierno de la Alianza y cómo es un gobierno colorado, y especial­mente el gobierno del presi­dente Cartes. Estoy seguro de que esta será una de las victorias más contundentes del Partido Colorado. Estoy seguro de que Marito hará un excelente gobierno y eso va a ayudar para que el par­tido no solamente se man­tenga en los próximos cinco años en función de gobierno, sino que continúe por muchos años más. Las actitudes de la Alianza y las líneas que están siguiendo es la línea que se vive hoy en Venezuela, en Brasil y en Argentina, y que dejó en rui­nas a países poderosos. Estoy seguro de que el paraguayo eso no va a permitir.


Fuente: La Nación

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...

16-07-2018 08:10:54 Droga valuada en millones



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.