|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Duro golpe a la mafia de la piratería: requisan mercaderías por unos 500 mil US
Sábado, 14 de abril de 2018 10:34:14

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

LIBANÉS INTENTÓ IMPEDIR EL PROCEDIMIENTO NOMBRANDO A POLÍTICOS

Un verdadero laboratorio donde ensamblaban productos “piratas” fue desmantelado ayer por la Fiscalía. La pérdida para los falsificados orillan los 500 mil dólares americanos. Se pudo descubrir que las mercaderías ilegales eran introducidas vía aeropuerto Silvio Pettirossi, mediante las empresas DHL y Cedex. El operativo se cumplió mediante la investigación de agentes de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay. Ahora procederán también a investigar a los responsables, que son comerciantes libaneses por lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Fernando Delfino. El local allanado es un depósito ubicado en el primer piso de la galería Hijazi. Según los datos el predio sería propiedad del grupo Verican.
Fueron incautados una gran cantidad de parlantes de la marca JBL y JVC además de cámaras fotográficas y filmadoras de la marca Cannon. En lugar encontraron evidencias que los productos eran ingresados al país totalmente desarmados y las etiquetas eran traídas por separados mientras que en el sitio que es un verdadero laboratorio procedían al montaje de las mismas para luego venderlas como productos originales.

Según los representantes de marcas que estuvieron acompañando el procedimiento los productos a simple vista son similares a los originales pero en realidad son falsificados. “Estas mercaderías son ofrecidas como originales en el mercado, lógicamente lo venden a un costo menor del producto que es verdaderamente original”, explicó uno de los abogados.

Mencionaron que haciendo un análisis rápido se puede mencionar que fueron requisados productos falsificados por valor de unos 500 mil dólares americanos. Explicaron que poseen informaciones que los productos ilegales fueron introducidos al país por el aeropuerto Silvio Petterossi, para el efecto los “piratas” utilizaban el servicio de correo privado que son DHL y CEDEX.
El principal responsable del local sería Mohamad Hijazi quien todo momento había buscado la forma de impedir el procedimiento nombrando incluso a diputados y hasta a senadores de la nación con el principal objetivo de evitar el allanamiento. El juez Marino Méndez fue el que ordenó la intervención del local.

Ahora la fiscalía a parte de imputar al dueño de mercadería por piratería también lo investigará por lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, según lo adelantado por una fuente fiscal.

Fuente: La Jornada Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.