|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Fiscalía allana dos armerías de CDE que surtían a facciones criminales del Brasil
Martes, 13 de marzo de 2018 09:25:21

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Una comitiva fiscal-policial de Asunción allanó ayer a la mañana, en forma simultánea dos armerías ubicadas en el microcentro de Ciudad del Este. Se incautó de decenas de armas de diferentes calibres.

La investigación es referente a tráfico internacional de armas y municiones, denunciada ante el Ministerio Público por el Comando Tripartito. Dos personas, que serían propietario de los negocios, fueron detenidos por la Policía Nacional.

El operativo se inició a las 10:00, en la armería “Clase A”, ubicada en el shopping Hwu S.R.L., situada sobre la avenida Adrián Jara casi Itá Ybaté de la capital del departamento de Alto Paraná. A esa misma hora, otro grupo allanó el local de caza y pesca “San Diego”, ubicado sobre la avenida Piribebuy casi Paí Pérez, pleno centro de Ciudad del Este.

Los fiscales de Asunción, Hugo Volpe y Alicia Sapriza, se incautaron de armas largas y cortas que se encontraban expuestas para la venta en los citados negocios.

Los intervinientes, luego del inventario en el local de “Clase A”, constataron que figuraban que estaba para la venta 369 armas de fuego; sin embargo, durante el allanamiento solo encontraron 43. Había un faltante de 329 armas.

De esta forma, durante el allanamiento fueron incautadas en total 11 armas largas, entre ellas escopetas calibre 12 y fusiles calibre 22, y, también 32 armas cortas, como pistolas calibre 9 milímetros.

Las armas, si bien fueron adquiridas de forma legal para su venta, no contaban con el registro correspondiente de a quiénes fueron vendidas. Por ello, el propietario, identificado como Francisco Torres, quedó detenido.


SAN DIEGO

Mientras, del comercio caza y pesca “San Diego”, los investigadores se incautaron de 41 pistolas y 6.000 cartuchos de diferentes calibres y marcas.

El propietario del negocio Severiano Quiroga Gauto (44), fue detenido por disposición de los representantes del Ministerio Público.

En el inventario del comercio, los investigadores encontraron un faltante de 109 armas cortas. Es decir el comercio no informó a la Dirección de Materiales Bélicos (DIMABEL), a quiénes vendió las armas.

El Director de Policía de Alto Paraná, comisario general inspector Enrique Isasi, agentes del departamento Contra el Crimen Organizado, a cargo del comisario César Silguero, y de la Dimabel, a cargo del teniente coronel Óscar Barreto, acompañaron los allanamientos.

Integrantes del Comando Tripartito habían comunicado a las autoridades paraguayas de que armerías de Ciudad del Este estarían surtiendo de armamento a grupos criminales del Brasil. En los últimos meses, fuerzas de seguridad del vecino país se han incautado de armamentos contrabandeados de nuestro país y que tenían como destino final facciones criminales del Brasil.


Fuente: Tnpress Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.