|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Municipalidad de Pdte. Franco recibirá Gs. 13.012 millones en Royalties y Fonacide
Lunes, 12 de marzo de 2018 10:59:47

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr
seguidor acá entre el barrio San Rafael y San sebastian

La Municipalidad de Pdte. Franco, administración de Roque Godoy, recibirá este año Gs. 8.556 millones en concepto de royalties para obras de infraestructura en el municipio y Gs. 4.459 millones en concepto de Fonacide para mejorar la infraestructura de instituciones educativas, adquisición de muebles, y para la provisión de almuerzo escolar, según decreto 8.557/18.

Durante el año 2016 la comuna franqueña recibió Gs. 4.905 millones en concepto de Fonacide y el año 2017, Gs. 4.648 millones.

En diciembre algunos concejales denunciaron el llamado a licitación de los casi 5.000 millones en concepto de FONACIDE que fue aprobado sin previo estudio y a apuradas, siendo beneficiada a una sola empresa en un solo día.

La comuna franqueña a pesar de las millonarias transferencia recibidas para mejorar las estruturas públicas, varias calles, plazas, y otros espacios públicos del municipio, estos se encuentran en total estado de abandono y son varias quejas que este mismo medio recibe de los pobladores de dicho municipio.

También se pueden ver en las redes sociales las quejas generalizadas por parte de los ciudadanos franqueños. Se presume que esta situación se debe al ineficiente manejo de los recursos públicos y la falta de control que debería de ejercer la Junta Municipal (los concejales).

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...


21-09-2018 09:48:39 Cae Barakat en Foz de Yguazú


DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.