|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Los cartistas traicionaron a Abdo Benítez, acusa Calé
Sábado, 10 de marzo de 2018 07:30:36

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El senador de Añetete Juan C. Galaverna acusó ayer a la bancada cartista de traicionar un pacto para postergar el estudio del pedido de acuerdo para la fiscala Sandra Quiñónez. Dijo que no le extrañó la traición del oficialismo, pero sí la de Salomón y Bacchetta. Afirmó que el ministro Juan C. López Moreira fue el principal operador.

En entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM, Galaverna lamentó ayer a la mañana que dos “compañeros de lucha” de la bancada, Óscar Rubén Salomón y Enrique Bacchetta, se prestaran para otorgarle con su voto el acuerdo a Quiñónez, pese a la decisión oficial y en mayoría de la bancada de pedir la postergación.

Sobre Salomón, dijo que advirtió algunos indicios previos de que entraría en una componenda con el cartismo mientras que lo de Bacchetta admitió haberse dado cuenta ese mismo jueves de la sesión. Sobre la traición del oficialismo, Calé dijo que presumieron que el acuerdo era entre gente con el mismo objetivo, pero que la prisa del jefe de Gabinete del Ejecutivo Juan Carlos López Moreira (a quien se refirió como “el segundo”) por poner un fiscal general que lo proteja superó las normas éticas que obligan al cumplimiento de un acuerdo.

Galaverna comparó al jefe de Estado con el candidato a la presidencia (Marito) y dijo que Horacio Cartes “era un hombre de palabra que dejó de tener esa condición” mientras que “Marito fue, es y confío plenamente que seguirá siendo un hombre de palabra”. Agregó que “Mario fue uno de los traicionados ayer (por el jueves”, negando así que el líder de Añetete estuviera en la componenda.

No obstante, dijo que esperaba que la bancada de Añetete no se divida, aunque admitió que Bacchetta y Salomón no le respondían las llamadas. Sobre el manejo que habrá ahora en la campaña electoral y eventualmente en el gobierno con este tipo de actitudes del cartismo, Galaverna dijo que “no será fácil” y agregó que estaba abocado a conversar con dirigentes de todos los sectores “para administrar de la mejor manera la situación”. Señaló también que de ninguna manera quería simular que esta no era una situación grave.

López Moreira

Sobre López Moreira, dijo que era “el factotum” de muchas cosas y confirmó que estuvo el martes en la plenaria de la Corte, que dictó esta semana dos resoluciones que rechazaban in limine los recursos de inconstitucionalidad contra la sesión mau en la que cambiaron el reglamento del Senado y también la sesión en la que sustituyeron a representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Involucró también a López Moreira con los cambios en Conajzar y otros negociados.

Plagueos

El senador Darío Monges, líder de la bancada cartista, calificó las declaraciones de Calé de “plagueos de uno al que hace rato se le perdió la pelota”. Admitió que hubo pedido de Añetete para postergar el acuerdo “por la imagen de Marito”.

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.