|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
María Portillo y Kelembu llegarán “mutilados” en abril
Viernes, 09 de marzo de 2018 09:06:19

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El miércoles último, el concejal Celso “Kelembu” Miranda, candidato a la Gobernación del Alto Paraná del movimiento Cruzada Nacional, había anunciado que era “un hecho” la unidad entre él y la aspirante al mismo cargo por la Alianza Ganar, María Portillo. Sin embargo, mediante un comunicado emitido por esta última agrupación política, se notificó ayer que las negociaciones fracasaron por lo que la posibilidad de una coalición entre ambos políticos, llegó a su fin. A raíz de ello, la Alianza les trató de “traidores”.

La decisión adoptada demuestra la intransigencia dirigencial de ambos sectores políticos con lo que se cercena la posibilidad de enfrentar unidos al Partido Colorado en las próximas elecciones nacionales del 22 de abril. El objetivo era precisamente llegar fusionados para hacer frente a la poderosa estructura de la ANR, pero con dicha actitud, se mutila dicha posibilidad y ahora ambos candidatos llegarán rengos y tuertos a una batalla, que desde el principio, supieron que iba a ser así si no se unían.

En tanto, la dirigencia de la Alianza, con un claro signo de molestia e impotencia, emitió un comunicado este jueves, donde señala el fracaso de las negociaciones y trata de “traidores” a los de Cruzada Nacional, movimiento que sustenta la candidatura de Miranda. “La historia juzgará a los traidores de la causa ciudadana, seamos coherentes”, expresa la parte final del comunicado que resume y demuestra la decepción de la dirigencia de Alianza Ganar ante esta situación.

De igual forma, en la misiva se explica los mecanismos al que iba ser sometida la unidad, responsabilizando del fracaso de las negociaciones a los dirigentes de Cruzada Nacional. “Que hemos participado de una mesa de diálogo para consensuar una candidatura única entre Celso Miranda (Kelembú) y María Portillo. Que, en ese sentido, planteamos una encuesta abierta, que incluya a todos los candidatos a la gobernación, que son en total 16. Que el equipo de Cruzada Nacional plantea hacer una encuesta solo entre Kelembú y María Portillo, no haciendo figurar a los demás candidatos. Creemos que en esas condiciones la encuesta será desvirtuada, teniendo en cuenta que, en las internas coloradas pasadas, Kelembú apoyó públicamente a Roberto González Vaesken y al candidato presidencial del partido Colorado”, expresa textualmente el comunicado.

ENCUESTA

Asimismo, el comunicado expresa que María Portillo lidera las encuestas encargadas por este sector, por lo que es imposible que Celso Miranda represente a la Alianza como candidato a la Gobernación del Alto Paraná. “Que todas las encuestas encomendadas por la Alianza Ganar-Alto Paraná, nos dan como resultado, que nuestra candidata a gobernadora María Portillo, es la mejor posicionada para derrotar al candidato del continuismo, trabajo científico cuyos números hemos dado a conocer a los miembros de Cruzada Nacional. Que el equipo de Cruzada Nacional, resultando perdedor de la encuesta, exige la candidatura a la intendencia de Ciudad del Este en las municipales del 2020, compromiso que no podemos asumir, porque las candidaturas tienen que surgir de un gran consenso y de un gran apoyo ciudadano, y no de un acuerdo de cúpulas entre cuatro paredes”, expresa otra parte del comunicado. El documento de la Alianza, igualmente menciona a Fernando Talavera, jefe de campaña de Cruzada Nacional, señalándolo como el que comunicó que “se retiraban de la mesa de negociaciones”, según el texto.



Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.