|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Multa de 10.000 jornales por basura en el Abasto
Viernes, 09 de marzo de 2018 08:22:38

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La Secretaría del Ambiente anunció una sanción contra la Municipalidad de Asunción, que deberá pagar 10.000 jornales mínimos en concepto de multa por mala gestión de desechos en el Mercado de Abasto.

Este jueves la Secretaría del Ambiente (Seam) anunció la sanción de una multa a la Municipalidad de Asunción, en castigo por lo que el ente estatal considera una mala gestión de la basura en el Mercado de Abasto y el incumplimiento de obligaciones de licenciamiento ambiental en esa zona comercial de la capital.

Según reveló la Seam en un comunicado, la sanción llega luego de una intervención en el Abasto por parte de funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada de la Seam, que observaron acumulación de basura en varios puntos del mercado, generando “lixiviado, olores fétidos y la proliferación de vectores”. Igualmente hallaron contenedores de basuras repletos de desechos vegetales.

Además, “en el transcurso de las averiguaciones en el sumario, quedó evidenciado que el establecimiento no contaba con la licencia ambiental exigida para el tipo de actividades desarrollada en el lugar”, comentó la Seam.

En su comunicado, la Seam exigió a la Municipalidad dar cumplimiento a lo establecido en las normas ambientales.

Fuente: ABC Digital


Vea también...

16-07-2018 08:10:54 Droga valuada en millones



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.