|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Piratas del asfalto vestidos de policías roban mercaderías por un millón de dólares
Jueves, 08 de marzo de 2018 11:17:31

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

MINGA GUAZU. Cinco delincuentes que vestían uniformes policiales interceptaron un camión cargado con mercaderías valuadas en un millón de dólares (unos 5600 millones de guaraníes) y robaron toda la carga luego de tomar de rehén al chofer y dos personas que lo acompañaban. Las víctimas fueron liberadas dos horas después en medio de un maizal. Los investigadores manejan datos que los autores serían de la gavilla del asaltante Julio César Paniagua Mereles, detenido hace pocas semanas. El atraco se produjo el martes a las 21:30 horas a la altura del Km. 22 de la Ruta VII.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 8va por el chofer Marcial Cantero (51), que conducía un camión Mercedes Benz 814 cargado con 200 cajas de mercaderías varias. La carga fue colocada en el camión en el local de la transportadora Marín, en CDE, y tenía como destino la ciudad de Asunción. Los responsables del cargamento indicaron que lo robado tendría un valor aproximado de un millón de dólares.

En su denuncia, Cantero comentó a los policías que estaba viajando a Asunción en compañía de su madrina y el hijo de la misma. En el Km. 22 un automóvil plateado, Toyota Allion o Corolla, se le puso al lado y uno de los ocupantes le mostró una placa policial al tiempo de indicarle que se detenga. Del vehículo bajaron dos personas vestidas con uniformes del Departamento Contra Delitos Económicos y con placas similares al de la Policía Nacional. Enseguida los supuestos policias los hicieron bajar de la cabina para subir al automóvil, donde había tres presuntos uniformados.

Según Cantero, en ningún momento los delincuentes mencionaron que se trataba de un asalto, pero se percató que así era cuando le pidieron que no les mire a la cara y agache la cabeza. Agregó incluso que él y sus acompañantes fueron tratados amablemente gracias a la presencia de su madrina. En otro punto contó que los asaltantes no conseguían arrancar el camión y que en ese momento sí temió que les hagan algo. El bandido que quedó como vigilante también le comentó que la semana pasado ya se había “salvado” del atraco.

Cantero y sus acompañantes fueron abandonados dos horas después en medio de un maizal ubicado en el Km. 16 Monday, a 5.000 metros de la Ruta VII. A las 4 de la mañana del miércoles el camión fue hallado sin la carga en el Km. 20 Acaray, a 300 metros de la ruta internacional. El vehículo fue localizado mediante el teléfono celular de Cantero, que se quedó en la cabina sin que los bandidos se percaten. El aparato celular de uno de sus acompañantes también fue encontrado mediante GPS en una escalinata del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

GAVILLA DE
CONOCIDO ASALTANTE

Acorde a los primeros datos manejados por los investigadores, los autores del robo de mercaderías serían miembros de la gavilla que era liderada por el asaltante Julio César Paniagua Mereles (31), detenido el pasado 16 de febrero tras una persecución que se inició en Juan E. O leary y terminó en Juan L. Mallorquín. En la ocasión el delincuente fue abandonado por sus cómplices al ser baleado en la pierna. Dentro del vehículo que estaban los marginales se hallaron varias remeras con la inscripción Departamento Contra Delitos Económicos, así como kepis con logotipos del Gobierno Nacional y armas.



Fuente: Diario La Jornada

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.