|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Un sector de Añetete votará por la candidata cartista a fiscal general
Martes, 06 de marzo de 2018 09:06:01

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Algunos senadores de Colorado Añetete, que lidera el presidenciable Mario Abdo Benítez, acordó con el cartismo para votar por la designación de Sandra Quiñónez a fiscal general del Estado. No se descarta el apoyo de liberales llanistas, afines al oficialismo colorado, lo que provocó la reacción del candidato liberal Efraín Alegre. Este jueves el Senado trata el tema en sesión ordinaria.

El pedido de acuerdo para la fiscala Quiñónez se encuentra varado en el Senado desde octubre del año pasado por falta de 23 votos (para asegurar la designación). En la primera reunión de este año de la mesa directiva y líderes de bancada, realizada ayer a la mañana, el tema salió a la luz a pedido de la bancada oficialista, cuyo líder es Juan Darío Monges. Este legislador adelantó que su bancada está a favor y en conversaciones con la de Colorado Añetete.

El senador Silvio Ovelar, líder de la bancada de Añetete, recordó que su sector había presentado el año pasado un recurso de inconstitucionalidad en contra de la conformación del Consejo de la Magistratura que fue la que integró la terna de candidatos a fiscal general.

Señaló que si no se pronuncia la Corte, ellos mantendrán la misma postura de rechazo a la candidata del Ejecutivo. Consultado si cambiarían su postura en caso que haya antes del jueves una sentencia de la Corte, dijo que “analizarán” el tema y que, “por ahora”, no acompañan el acuerdo. Admitió que hay conversaciones con el oficialismo y que en los próximos días habría una reunión para hablar sobre unificar la bancada. Sin embargo, el disidente Óscar Salomón adelantó que votará por Quiñónez y al legislador se sumarían otros colegas de su movimiento liderado por Mario Abdo.

Se sumarían también algunos liberales llanistas, siempre afines al cartismo. Este hecho provocó ayer la reacción del presidenciable opositor Efraín Alegre, quien denunció pacto de impunidad entre Marito y Cartes.

Por otro lado, el jueves jurará el suplente colorado Ricardo Peralta en sustitución de Abdo.

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.