|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
INTERNACIONALES
Detienen en Brasil al narcotraficante “Galán”
Miércoles, 28 de febrero de 2018 07:40:43

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva (33), alias Galán, fue detenido en la noche de hoy en el Brasil. Al temido líder se lo vincula con la muerte de Jorge Rafaat y de William Giménez junto con su hijo de cinco años

Uno de los criminales más peligrosos del Brasil, buscado tanto en ese país como en el Paraguay, fue detenido por policías de civil en la noche del martes en Río de Janeiro mientras se realizaba un tatuaje en un local ubicado en Ipanema, al sur de la afamada ciudad balnearia.

A pesar de su intento de eludir la detención presentando un documento de identidad con contenido falso, los investigadores ya sabían de quién se trataba.

Conocido como uno de los líderes del temido Primer Comando da Capital (PCC), Elton Leonel Rumich da Silva está sindicado como el instigador del atentado en el que falleció el capomafioso de frontera Jorge Rafaat Toumani, ocurrido en 2017.

De acuerdo a los investigadores, Galán tenía como objetivo quedarse con el negocio de Rafaat, específicamente el tráfico de drogas de Paraguay hacia el Brasil.

También se lo sindica como el autor intelectual del brutal atentado ocurrido en el barrio Campo Grande de Asunción en el que fallecieron William Giménez, supuesto colaborador de Jarvis Chimenes Pavão, y su hijo de cinco años.

En julio de 2017, sobrevivió a un ataque perpetrado en el interior de un local bailable de Pedro Juan Caballero en el que murieron cuatro ciudadanos brasileños.

Según los datos recogidos, los atacantes llegaron con la intención de acabar con la vida de Galán, en el marco de una disputa entre el PCC y el Comando Vermelho por el control del negocio de la droga en la frontera seca del Amambay.

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.