|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Juez exige que McLeod explique del porqué no paga a los extrabajadores
Jueves, 08 de febrero de 2018 08:17:28

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El Poder Judicial solicitó a la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) para que explique del porqué no pagó la liquidación a 23 exfuncionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. La suma de más de G. 3.700 millones se incluyó en el presupuesto 2017 para dicho fin, pero aun así, no se efectuó el desembolso. La deuda ascendió a ese monto, debido a los intereses moratorios, los que deben ser pagados por los contribuyentes esteños.

El juez de primera instancia en lo civil y comercial del segundo turno de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Mario Aguayo, remitió a la jefa comunal el oficio 05, de fecha 5 de febrero de este año, a la institución municipal en el que solicita que la misma informe “el motivo por el cual no se ha procedido a efectivizarse el pago del monto reclamado”. Tras una intimación judicial, la comuna de Ciudad del Este había incluido en el presupuesto general de gastos del 2017 más de G. 3.700 millones para el pago de salarios e indemnización a 23 exfuncionarios de la de la Municipalidad, pero aún así no ha pagado la deuda.

El abogado de los afectados, Hernán Romero, explicó que la Corte Suprema de Justicia dio una sentencia favorable a los exobreros ya en el 2007, pero que hasta la fecha no acceden a su dinero. Los mismos fueron echados del ente comunal en el 2001, cuando asumió como intendente el actual candidato a senador por la ANR, Javier Zacarías, esposo de McLeod.

Romero detalló que la suma adeudada a los exasalariados era ínfima, pero que el monto se multiplicó por los intereses generados, al tiempo de lamentar que los contribuyentes deban pagar por “capricho” de las autoridades municipales.

Los afectados por esta situación llevaron a cabo una medida de fuerza en la Plaza de la Paz en agosto del año pasado, pero tras acampar varios meses en el espacio público, estos se retiraron porque no obtuvieron respuestas.

Una de las exfuncionarias es Celsa Miranda de Riquelme, quien padece de cáncer terminal, protestó en la plaza por varios meses sin lograr ningún resultado. El abogado Romero informó que la misma se encuentra internada en grave estado en el hospital de Areguá, en el departamento Central.

Los exobreros también ya se habían presentado a la Junta Municipal, donde afirmaron que el director de finanzas de la comuna, David Espínola, ofrece cheques en pequeñas cantidades, pero alegan que dicha forma de pago no es segura, pues temen que les sean entregados cheques sin fondos. Los afectados pidieron que se habilite una cuenta en el Banco de Fomento para que allí se deposite el dinero, pero los responsables de la Municipalidad se negaron, según relataron.




Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.