|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Cartes advierte que identificará a los que votan contra Marito en abril
Viernes, 26 de enero de 2018 07:15:58

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El presidente pidió ayer superar las diferencias y a la vez lanzó mensajes tanto para el sector de Abdo como a los cartistas. "Para ganar hay que chupar clavos y arreglar con todos", dijo en un mitín político.

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA
El presidente Horacio Cartes sigue realizando giras y mítines con sus aliados de Honor Colorado, cuyos dirigentes le recuerdan al candidato Mario Abdo Benítez que si quiere el triunfo en las elecciones del 22 de abril deben superar las diferencias y trabajar juntos en la campaña electoral.

En una reunión colorada realizada ayer en Itacurubí de la Cordillera, Cartes comenzó mencionando que el miércoles a la noche se comunicó telefónicamente con Abdo Benítez para invitarlo al encuentro, pero que el presidenciable se excusó porque ya tenía otra actividad en la zona del Chaco. "Creo que es momento de que demos señales sin tantas condiciones. Anoche (del miércoles) hablé con el candidato, era muy a última hora; y le dije que iba a estar en Cordillera; vamos pues, candidato. Pero tenía un compromiso en el Chaco, creo que me dijo", relató el presidente a los presentes entre quienes estaba su ex candidato, Santiago Peña.

Cartes remarcó que la unidad colorada debe ser "sincera y sin traiciones".

El presidente advirtió a sus correligionarios que están diciendo que votarán en contra de los candidatos del Partido Colorado en abril, que él mismo se encargará de hacer conocer quiénes son los traidores. "Quiero que me escuchen bien: No vamos a mezquinar trabajo ni voto; no vamos a ser indiferentes con aquellos que no dejan su vida por el Partido Colorado", advirtió. Cuestionó que algunos buscan sacar ventaja y en dos ocasiones mencionó que nadie se va a quedar con el almuerzo escolar o hacer alguno que otro negocio.

hablar con todos. "Que las diferencias sean superadas, esto no es fácil. Si querés ganar hay que chupar clavos. Te puedo contar mil anécdotas, pero si querés ganar, arreglá con todos", expresó el mandatario dirigiéndose al candidato a gobernador de Cordillera, Hugo Meza (su aliado político), pero tirando también el mensaje a los dirigentes de Colorado Añetete.

Una vez más, Cartes, cuyo grupo empresarial es propietario de un holding de medios, expresó su malestar contra las publicaciones periodísticas y de las redes sociales, en donde el cartismo recibe lluvia de críticas. "No hagan caso a programas de radio ni redes sociales. Vamos a trabajar con el ejemplo. Olvídense porque es un microclima, que unos pocos escuchan y unos pocos leen", sentenció.

Recordó la división que generó dentro del partido las internas coloradas para renovación de autoridades de la Junta de Gobierno, donde ganó Pedro Alliana frente a Mario Abdo Benítez.

"En las internas partidarias Mangui Alliana ganó por 135.000 votos. ¿Qué nos contestaron los otros del partido? (en alusión a los disidentes). Nunca más pisaron el partido, hasta (hace unas semanas) el día de la proclama", dijo.

No vamos a mezquinar trabajo ni voto. No vamos a ser indiferentes con aquellos que no dejan su vida por la ANR.

No hagan caso a programas de radio ni redes sociales. Olvídense porque es un microclima. Horacio Cartes

El mitin fue en horario laboral
Desde la semana pasada, el presidente de la República retomó su gira por el interior del país para marcar la postura de Honor Colorado en el marco de la campaña electoral. Recibió varias críticas porque las reuniones se realizan en pleno horario laboral, ya que ellas tienen lugar a las once de la mañana. Durante el encuentro de ayer estuvieron varios de sus colaboradores que siguen ocupando cargos en el Gobierno, además de funcionarios de algunas dependencias del Estado.

Fuente: UH Digital


Vea también...

19-02-2018 09:44:58 Calé no renunciará al Senado



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.