|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Concejales de Franco se mantienen en su postura de no otorgar más loteamientos
Miércoles, 11 de octubre de 2017 09:52:32

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La Junta Municipal de Presidente Franco informó ayer oficialmente al intendente Roque Godoy que el cuerpo legislativo ya no aprobará solicitud de loteamientos de solares municipales y arrendamientos a partir del Km 5 Monday en adelante. Pese a los reclamos de dirigentes de asentamientos, los ediles se mantienen en su postura y presupuestaron para el próximo año la realización de un censo catastral por G. 700 millones .

“Resolución mediante se ha comunicado a la Intendencia que ya no otorgarán loteamientos ni arrendamientos de solares municipales a partir del Km 5 Monday en adelante. Tenemos que recordar que desde esa parte de la ciudad no tenemos catastrada, entonces dificulta saber si son solares municipales o si son propiedad privada”, manifestó la presidenta de la Junta Municipal, Julia Ferreira (PLRA).

La concejal manifestó que informan a través de un comunicado al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, que hasta tanto no se haga el censo catastral no se otorgarán loteamientos ni los arrendamientos, a excepción de los pedidos que ya fueron iniciados en la Junta Municipal, además de los inmuebles que no afectan a la zona indicada.

La presidente del cuerpo legislativo municipal señaló que el intendente presupuestó para el próximo año G. 700 millones para llevar adelante el censo catastral, y al ser consultado sobre el costo de este trabajo, refirió que los técnicos informaron que tendría un coso de G. 1.800 millones, pero que se dialogará con las empresas para que se pueda realizar con el monto inicial.

CUESTIONAMIENTOS

Ante los reclamos de dirigentes de asentamientos, la titular de la Junta Municipal de Presidente Franco expresó que personas malintencionadas utilizaron la resolución para traer personas a la sede del cuerpo legislativo para manifestarse. “Ellos mal informan a la gente, pues les dice que nosotros vamos hacer desalojos, que no estaríamos aprobando más loteamientos municipales; también loteamientos de inmuebles privados, cosa que no corresponde o no condicen con la verdad. Nosotros solamente lo que queremos es hacer bien las cosas y preservar los derechos de los ciudadanos. La semana pasada se hizo un desalojo en el asentamiento Jardín del Monday, donde los ciudadanos han presentado un loteamiento municipal, pero lastimosamente contaba con un título de propiedad”, indicó Julia Ferreira.

Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.