|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
INTERNACIONALES
A dos semanas de la elección, Esteban Bullrich aventaja a Cristina Kirchner por más de 4 puntos
Domingo, 08 de octubre de 2017 10:03:06

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Así lo precisa una encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín. Cae Massa y se mantienen Randazzo y Pitrola.

A sólo dos semanas de la elección legislativa, Esteban Bullrich (Cambiemos) aventaja a Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) por 4,3 puntos. Así lo precisa una encuesta de Management & Fit (M&F), exclusiva para Clarín, que midió la intención de voto para senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué pasa con el resto de los candidatos que superaron el corte de las PASO? Sergio Massa (1País) cae y Florencio Randazzo (Cumplir) y Néstor Pitrola (FIT) se mantienen, aunque todos muy alejados de la pelea mayor.

La diferencia entre el postulante oficialista y la ex presidenta se explica básicamente por la caída de Massa. Así, se estaría confirmando una presunción post PASO: que una porción de los que eligieron al ex jefe de Gabinete en las primarias estaría optando ahora por Bullrich. Efecto directo de la profundización de la polarización.

Estos nuevos números bonaerenses están contenidos dentro de un sondeo nacional de M&F. El sábado, Clarín anticipó las cifras en la Ciudad, que le dan una ventaja casi histórica a Elisa Carrió (del oficialista Vamos Juntos) sobre Daniel Filmus (Unidad Ciudadana) y Martín Lousteau (Evolución): 52,6% contra 17,6% y 10,2% respectivamente.

La encuesta incluye 2.000 casos: la mitad son de la provincia de Buenos Aires, 400 de la Ciudad y el resto del interior. El relevamiento, telefónico y presencial, se hizo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. El margen de error es de +/- 2,2% a nivel nacional y +/- 3,1% a nivel bonaerense.

En el recorte del principal distrito del país, Bullrich lidera con el 33,9%, seguido por Cristina (29,6%), Massa (11,7%), Randazzo (5,6%) y Pitrola (3,7%). En el escrutinio definitivo de las PASO, la ex presidenta había liderado con el 34,27%, con el ex ministro de Educación 21 centésimas abajo (34,06%). Completaban Massa con 15,41%, Randazzo con 5,94% y Pitrola con 3,37%.

¿Esto quiere decir que Bullrich, pero sobre todo Cristina, están cayendo? No necesariamente. Ocurre que la encuesta tiene un 10,7% de indecisos, un 1,2% que votaría en blanco y un 3,7% que no elige hoy a ninguno y hasta podría no ir a votar. Si se "despeja" a estos grupos (es decir, si sólo se tienen en cuenta los votos positivos que servirán para el escrutinio del 22 de octubre), todos los porcentajes crecen.


Fuente: www.clarin.com

Fuente:


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.