|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Lilian, Zacarías, Afara y Calé pujan por mejores lugares en el Senado
Domingo, 24 de septiembre de 2017 07:47:10

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El senador Luis Alberto Castiglioni será, sin duda, el que liderará la nómina de parlamentarios del Movimiento Colorado Añetete. Sin embargo, la guerra por el segundo lugar se da entre el senador Juan Carlos Galaverna y el vicepresidente Juan Afara. Otro de los que entra en esta puja es el senador caaguaceño Silvio Beto Ovelar.

El líder de la disidencia, el senador Mario Abdo Benítez, debe resolver con varios dirigentes cómo quedará la lista de manera que no haya “heridos y contusos” que a su vez produzcan enojos que terminen golpeando al movimiento.

Sin embargo, la puja entre el experimentado senador de Ypacaraí y el vicepresidente sigue sin solucionarse.

Galaverna habría dicho que supuestamente no le interesaba el sitio donde lo ubiquen, pero otros señalan que no puede ser posible que el vicepresidente esté por encima del senador ypacariense.

Actualmente, la lista de Colorado Añetete para la Cámara Alta se encuentra así: Castiglioni, Afara, Galaverna, Ovelar, Blanca Ovelar, Enrique Bacchetta, Óscar Salomón y Rodolfo Friedman. Arnoldo Wiens integrará la lista para el Parlasur. Tuvo que dar un paso al costado de la lista del Senado para descomprimir la presión existente entre los interesados.

Sin embargo, según fuentes de la disidencia, habría cambios en esta lista con el correr de los meses que faltan para las internas simultáneas previstas para el 17 de diciembre.

Solo decide HC. En el otro polo de la ANR, el movimiento Honor Colorado, solo su líder, el presidente Horacio Cartes, es el que decide quién entra y quién sale.

La puja está entre la senadora Lilian Samaniego y el político de Alto Paraná, Javier Zacarías Irún.

La enemistad entre ambos no es visible ante el público, pero internamente la competencia entre ambos es alta.

El altoparanaense no se despega del presidente, quien en los últimos tiempos lo tiene como su mimado debido a que lo ha llevado a viajes oficiales como acompañante. Por este motivo, algunos dirigentes cartistas aseguran que Zacarías Irún ganará esta batalla porque da igual estar en el lugar 2 o 3 en la lista para el Senado porque de cualquiera de las dos formas ambos ingresarán.

El primer lugar está reservado para Cartes, quien solo piensa ubicar a sus leales en la lista oficial. Esto dejará a varios desplazados hacia lugares más rezagados. Los que no consiguen buenos lugares están pensando en otros cargos, como Parlasur, o salir de HC.

Cuidaba a sus padres. El cuarto lugar de HC supuestamente ya tiene nombre y apellido: Antonio Barrios, ministro de Salud. El médico es hombre de extrema confianza del presidente Cartes.

El presidente conoce al ministro desde que sus padres (del jefe de Estado) eran atendidos por el actual ministro.

En quinto lugar figura el dirigente luqueño Óscar González Daher, el paraguariense Juan Darío Monges y Derlis Osorio, de Central. Los que aparentemente quedan fuera de esta lista son Roberto Moreno, procurador General de la República, y el asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy.

El asesor político del mandatario, Darío Filártiga, es otro de los que aparentemente quedarán fuera de la lista del Senado. Algunos sostienen que Filártiga no es querido por la dirigencia ni por los empresarios hombres de confianza de Cartes, como José Ortiz y otros.

Sostienen que Filártiga, además de no tener “un solo voto”, es quien le habla al oído al mandatario con datos falsos de manera de lograr siempre “una mejor tajada” del tema que sea.


Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.