|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Policía frena a campesinos
Martes, 08 de agosto de 2017 10:53:32

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Una importante dotación de policías, con el apoyo de carros hidrantes, frenó el avance de la marcha campesina. Los manifestantes, quienes rompieron el acuerdo inicial que apuntaba a una protesta pacífica, debieron volver a sus carpas en la Plaza de Armas.

Un pelotón de cascos azules, tres hileras de policías y varios carros hidrantes impidieron el avance de los campesinos que se disponían a realizar su acostumbrada marcha en Asunción. Los labriegos decidieron replegarse al verse atrapados por el nutrido despliegue policial, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La Policía había pactado con los dirigentes campesinos con respecto a que la movilización se desarrollaría sin palos; sin embargo, los manifestantes rompieron la promesa y hasta salieron a las calles con machetes y balines de vidrio, por ello se les impidió continuar con la marcha.

Por momentos, la situación estuvo a punto de salirse de control, cuando los labriegos intentaron atravesar el cordón policial; sin embargo, con el refuerzo de uniformados quedaron atrapados sin poder avanzar siquiera a los lados, solo retroceder hasta su campamento.

El viernes pasado -tras el veto presidencial de la ley de rehabilitación financiera y de emergencia campesina- anunciaron protestas más severas desde esta semana.

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.