|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR.. Play Pause Stop
SALUD
Recibe corazón artificial para seguir esperando
Miércoles, 02 de agosto de 2017 15:32:38

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Un niño de ocho años padece de insuficiencia cardíaca y ayer fue sometido a una cirugía para ponerle un corazón artificial en el Hospital Pediátrico. Sin embargo, este procedimiento solo sirve para que aguante más tiempo hasta conseguir un donante.

La implantación del dispositivo cardíaco al niño de tan solo 8 años, intervención quirúrgica que duró 4 horas, se llevó a cabo ayer martes. La operación estuvo a cargo del Dr. Marcos Melgarejo, jefe de cirugía cardíaca del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, junto a todo su equipo. Los insumos y medicamentos fueron proveídos por Ministerio de Salud, Diben y Fundación CeCi.

Pese al éxito del procedimiento, el menor permanecerá en el área de cardiología del servicio hasta que aparezca un corazón compatible para el transplante definitivo, según el Ministerio de Salud, puesto que esta cirugía solo fue para ganar tiempo.

Los profesionales indican que lo ideal es trasplantarlo en la brevedad, por lo que apelan a la conciencia y solidaridad de los parientes que se encuentren ante la posibilidad de tomar la decisión de donar un corazón.

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.