|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Desde policías, jueces, fiscales y políticos, entre protectores de los “reyes del contrabando”
Jueves, 20 de julio de 2017 07:43:58

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La lista puede ser mucho más larga, pero los principales son ellos. La protección a los “reyes del contrabando” comienza desde quienes deben investigarlos. La Policía de DELITOS ECONÓMICOS, que casi no tiene razón de existir pues no se conocen trabajos importantes que hayan hecho para combatir el contrabando, la piratería, la evasión u otro tipo de ilegalidades inherentes a su existencia, es una de ellas.

Desde su creación, la Policía de Delitos Económicos sirve solamente para extorsionar a piratas y contrabandistas de la zona, y he aquí donde sus jefes encuentran sus caldos de cultivo. Uno de ellos es el hoy Director de esa repartición policial.

Se trata del Comisario ABEL CAÑETE, quien es el encargado de nada menos que de liberar la supercarretera de los controles para que las mercaderías ilegales de Diógenes Martínez Olmedo y Liz Carolina Martínez lleguen sin problemas a Ciudad del Este.

La estrecha relación de este efectivo policial con los “reyes del contrabando” incluso entra a ámbitos familiares, pues la marginalidad los hizo compadres con el correr del tiempo. Es así que toda furgoneta que trae perfumes de la zona de Canindeyú, perfumes ingresados ilegalmente desde el Brasil, tienen camino libre para poblar los negocios de Ciudad del Este, y ahora también de Saltos del Guairá. La Policía de Delitos Económicos, en vez de investigarlos, se alió a ellos.

Otro personaje importante que cuida de los negocios de los “reyes del contrabando” es el hoy miembro de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este, Raúl Insaurralde, siempre según fuentes del más cercano entorno de los Martínez. Desde sus tiempos de Juez Penal de Garantías, Insaurralde llegó a tener una de las causas de los facinerosos, y llegó al colmo de asesorar a la nefasta pareja y sus abogados, sobre cómo encarar su defensa. Habría hasta redactado los escritos que después él debía recibir.

Un tercer sujeto de no menos importancia también entre en acción, y se trata del fiscal adjunto de Ciudad del Este Alejo Vera. Jefe de los demás fiscales, y por ende de los que también deben investigar Delitos Económicos, el mismo apenas espera en su

cómodo sillón de escritorio cada semana lo que le corresponde en la repartija de esta mafia que le causa multimillonarios daños al Estado Paraguayo, y priva a miles de compatriotas de una vida mejor.

Estamos sin dudas ante una situación en la que, funcionarios públicos de nuestro país que deben combatir a los delincuentes, simplemente prefieren aliarse a ellos y sacar ventajas personales, antes que cumplir con su sagrado deber con la ciudadanía que les paga también millonarios salarios. Después estos delincuentes también encontraron a la prensa débil, aquella que toma el dinero sucio no solamente para acallar sus fechorías, sino también para atacar a quienes osan denunciarlos o enfrentarlos.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ya les cayó encima a los “reyes del contrabando” con multas que van desde los 5.877 millones de guaraníes, como lo publicáramos ayer, y otra en proceso que alcanza la friolera de 75.000 mil millones de guaraníes.

El imperio creado por Liz Carolina Martínez y Diógenes Martínez, con sus empresas de portafolio, va cayendo de a poco, pues sus padrinos políticos están a punto de ser llamados a cuarteles de invierno. Es de esperar que en agosto del 2018 llegue un gobierno patriota que les caiga encima con el peso de la Ley, la cual falta apenas ser cumplida con ellos.


Fuente: www.radioconcierto.com.py

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.