|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Corrupción endémica destruyó a esta ciudad, afirma pionero
Jueves, 20 de julio de 2017 07:22:43

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Ignacio Flores (55), un pionero de la ciudad, es uno de los impulsores de una manifestación en contra de la corrupción en Ciudad del Este. El mismo asegura que este mal se ha convertido en una endemia en esta zona del país. La convocatoria es para este domingo 23, a las 10:00 en el hito fundacional ubicado en la cabecera del puente de la Amistad.

Según Flores, la corrupción que se ha convertido en una endemia en la ciudad fue la causa de su destrucción. “Creo que la corrupción fue lo que hundió la ciudad. La corrupción es endémica acá, ese es el problema. Desde antes venían las autoridades desde Asunción solo para recaudar, después no les importaba nada. Es la causa del desastre acá en Ciudad del Este”, sentenció.
Manifestó, además, que para cambiar esta situación se deben elegir autoridades moralmente rectas. “Nosotros los viejos ya estamos todos contaminados. En algún memento fuimos cómplices también. Ya no podemos vivir así. Ya no quiero que mis nietos vivan en este ambiente. Amamos la ciudad y queremos que todos vivamos bien”, agregó.
La movilización que se organiza es contra la corrupción en Ciudad del Este y en contra del despojo del valioso inmueble de más de 11 hectáreas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Flores citó algunos hechos de corrupción que motivaron esta marcha como el rechazo de la rendición de cuentas de la intendente local, Sandra McLeod de Zacarías, el mal manejo de los recursos de Fonacide, la falsificación de firmas de mesiteros para despojarlos de sus puestos de trabajos y la distribución de las galletitas rompedientes a los escolares, entre otros. “Es una vergüenza todo el manejo, un sinfín de cosas hay. Creo que somos muy pasivos. No sé que nos pasa. Debemos salir a manifestarnos, a reclamar de forma pacífica”, finalizó.
La convocatoria es para las 10:00 de este domingo 23, en el hito fundacional de la ciudad. Allí van a compartir una mediamañana y recrear fotos antiguas en el lugar. Ignacio Flores es hijo de unos los maquinistas del barco Capitán Cabral, que trajo a los fundadores de la otrora Puerto Presidente Stroessner.

HECHOS QUE MOTIVARON LA MARCHA

►El rechazo de la rendición de cuentas de la intendente local, Sandra McLeod de Zacarías

►El mal manejo de los recursos de Fonacide

►La falsificación de firmas de mesiteros para despojarlos de sus puestos de trabajos

►La distribución de la ‘galletitas rompedientes’ a los escolares, entre otros.

La convocatoria

HORA 10:00

FECHA domingo 23 de julio

LUGAR hito fundacional de la ciudad

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.