|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR.. Play Pause Stop
INTERNACIONALES
Un nuevo juicio político podría instaurarse en Brasil
Jueves, 18 de mayo de 2017 22:13:07

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Antes que completara un año de la destitución de Dilma Rousseff, el 31 de agosto del 2016, en Brasil podría instaurarse un nuevo juicio político al Presidente Michel Temer, quien asumió en reemplazo de la destituida Rousseff.

Grabaciones comprometen al presidente de Brasil, en escándalo de corrupción y piden su impeachment (juicio político).

Temer, negó este miércoles haber aprobado pagos para silenciar al expresidente de la cámara baja del Congreso Eduardo Cunha, un testigo clave de la investigación de corrupción conocida como Lava Jato que sacude al gigante sudamericano.

El diario O Globo publicó la transcripción de la grabación de una conversación entre Temer y el empresario brasileño Joesley Batista, en la que Temer supuestamente pide "mantener" los pagos ilícitos a Cunha, quien aprobó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff y ahora está encarcelado.

Lo que se sabe del escándalo en Brasil con la carne podrida que era "maquillada" para ser exportada
El diario dice que las cintas fueron presentadas durante una negociación de colaboración con la justicia entre fiscales y dos ejecutivos de JBS.

Según lo publicado por O Globo, Temer se reunió con Batista el 7 de marzo y el empresario le contó que le estaba pagando a Cunha unos "dos millones de reales (US$578.000)" para que mantuviera su silencio en el caso de corrupción Lava Jato.

"Hay que mantener eso", fue la repuesta del mandatario, según el diario brasileño.

El contenido de las grabaciones, cuya autenticidad aún no ha sido comprobada, es tan grave que los efectos de la noticia se sintieron rápidamente en el país.

F: BBC

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.