|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
La vacuna antidengue no convence al Ministerio de Salud
Viernes, 04 de noviembre de 2016 14:55:33

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Desde el ministerio de Salud sostienen que las dosis no protegen a las franjas de edad más afectadas. Es por ello que a la cartera estatal no le convence introducir la vacuna en su distribución gratuita.

Las vacunas estarán disponibles en el sector privado, mientras que el Ministerio de Salud prefiere seguir analizando si su aplicación en el sector público es conveniente, informa Última Hora.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) habían comprobado que la vacuna es segura y eficaz porque disminuye los casos graves de la enfermedad.

En contacto con radio Monumental AM, la doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó que estas vacunas están dirigidas a personas de entre 9 y 60 años, mientras que en nuestro país el dengue afecta principalmente las edades que están fuera de estos rangos.

Para la profesional también es importante determinar si con las tres dosis la persona quedará protegida de por vida o solo por un periodo de tiempo. Hasta el momento no se tiene certeza ya que es una vacuna nueva que debe ser analizada en el tiempo.

Fuente: Paraguay.com

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.